«Yo soy un ladr
Santo Domingo Este.- El Juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, Richard Aquino Natera, envió por tres meses a la Penitenciaria Nacional de La Victoria, al joven Alberto de Jesús García Reyes, acusado del asesinato del mayor del Ejército Nacional, Hugo García Rosario, escolta de Yolanda Reina, la madre del presidente Leonel Fernández.
Ante del inicio de la audiencia judicial, el acusado negó que disparará contra el oficial y aseguró que en los interrogatorios fue golpeado por los investigadores policiales en el Cuartel de Invivienda.
"Yo soy un ladrón, pero no mate a nadie", dijo García Reyes, de quien la Policía dijo apodan El Cagao, a los periodistas.
Este jueves, García Reyes, vuelve tal vez a la misma celda de La Victoria, dónde salió hace 21 días por una condena de 15 meses por robo.
El fiscal adjunto de homicidio Máximo Díaz aseguró que todas las indagaciones, los testigos y pruebas científicas de balística, incriminan a García Reyes del crimen.
"Estaremos recopilando más evidencias, para lo preparativos del juicio de fondo", explico el fiscal.
De acuerdo a los investigadores policiales, Reyes García, de 29 años, habría asesinado al mayor García Rosario, cuando este lo enfrentó momento en que robaba en el interior de su vehículo la madrugada del pasado viernes, el estacionamiento del edificio donde residía en la manzana 47-13, apartamento 2-C en el sector de Invivienda.
Cerca del mediodía de este miércoles se entregó a la Policía Nacional, por mediación de la Comisión de Derechos Humanos Gabriel Ruiz Ruiz, quien era buscado por la muerte del mayor del Ejército Nacional García Rosario.
Ruiz manifestó que no tiene nada que ver con la acusación y que fue a entregarse a las autoridades porque está siendo requerido ante la Justicia. Negó que se apode El Bambino y encontrarse herido.
El mayor del Ejército Nacional García Rosario, falleció la madrugada del pasado sábado en el hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, donde fue llevado con dos impactos de balas.
El mayor García Rosario pertenecía al Cuerpo de Ayudantes Militares y prestaba servicios en la residencia Yolanda Reina, de la madre del presidente Leonel Fernández.
Los interrogatorios estuvieron dirigidos personalmente por el director de Investigaciones Criminales de la Policía, general Héctor García Cuevas.